Sabemos que al pasar de los años nuestro cuerpo naturalmente va envejeciendo. Aparecen líneas de expresión, una que otra cana, y empezamos a experimentar flacidez en algunas partes de la piel.
La zona vaginal no se salva de estos cambios naturales y puede traer algunas molestias tanto físicas como en la vida sexual.
Uno de estos cambios es la flacidez vaginal y queremos platicarte de qué se trata y por qué es super importante cuidar tu salud femenina. Conociendo esta información podrás retardar el envejecimiento vaginal por más tiempo y hacer que estos cambios sean más sutiles a la hora de aparecerse.
¿Cómo saber si tienes flacidez vaginal?
Si sientes más soltura en la zona íntima, notas que la piel de tu vulva es más flácida o notas dificultad para disfrutar o alcanzar el orgasmo en la intimidad, seguramente ya has llegado a esta etapa.
La flacidez vaginal se produce cuando los músculos que rodean la vagina pierden tono y se vuelven flácidos como cualquier otro músculo del cuerpo durante el envejecimiento. Las causas de la flacidez vaginal pueden ser genéticas, hormonales, por estilo de vida.
Esto puede traer incomodidad e inseguridad, disminución del apetito sexual y problemas de autoestima.
Causas de la flacidez vaginal.
Estas son las principales causas de flacidez vaginal:
Edad. El paso del tiempo hace que nuestro cuerpo experimente el envejecimiento de forma natural, produce menos colágeno y a su vez se pierde menos firmeza en distintas zonas del cuerpo incluyendo la zona íntima.
Embarazo y parto. Durante este proceso es normal que la vagina se fuerce a un estiramiento que probablemente no regrese a la forma de antes, sobretodo si el parto tuvo complicaciones como desgarres o el haber tenido múltiples partos. La presión que durante el embarazo se produce en los músculos del vientre bajo hace que éstos también pierdan firmeza.
Sedentarismo y sobrepeso. Estos, además de afectar la salud femenina, también afecta en el resto del cuerpo ya que puede desencadenar otras enfermedades como incontinencia urinaria.
Cambios hormonales. La etapa de climaterio y menopausia pueden provocar flacidez vaginal. En estas etapas el cuerpo sufre un desequilibrio hormonal que produce flacidez vaginal.
¿Cómo evitar que mi vagina envejezca?
Existen varios métodos para prevenir la flacidez vaginal sin necesidad de hacerse una cirugía.
Ejercicios de Kegel. Para estimular los músculos internos y externos de la vagina.
Evita las duchas vaginales. Estos productos pueden generar irritación y alterar tu pH.
Higiene vaginal. Utiliza un jabón con pH neutro sin perfume para lavar en la parte externa.
Consultar al ginecólogo. Es necesario llevar un control de revisión y cualquier olor, secreción o irritación acudir al ginecólogo.
Tratamientos de colágeno. El colágeno es la proteína encargada de aportar elasticidad, protección e hidratación a todos los órganos del cuerpo. El colágeno vaginal Idun’s Secret está específicamente diseñado para hidratar, revitalizar, reafirmar la vulva, músculos y piel de la vagina.
Es muy importante cuidar adecuadamente de tu zona íntima, así evitarás el envejecimiento prematuro, flacidez, sequedad vaginal y otras enfermedades de la zona íntima. Además te sentirás mejor contigo misma y podrás disfrutar de una vida sexual más plena.
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te suscribas a nuestro newsletter para conocer más tips sobre salud vaginal.
Mantén tu vagina siempre joven con Idun’s secret!